EL REGRESO DEL PAPEL PINTADO:

 

OLVÍDATE DE LO VIEJUNO, EL PAPEL PINTADO ES LA NUEVA TENDENCIA EN DECORACIÓN DE INTERIORES.

Los estilos minimalistas pierden terreno como respuesta estética, la moda que ha llegado para quedarse es apostar por colores más saturados y oscuros en las estancias: flores, animales, paisajes, motivos geométricos o inspiración pictórica llenan los muros.

 

papeles pintados, cortina, tela moderna, papel para casas, papel pintado infantil, papel pintado cocina, papel para pared, papel pintado pared, papel decorativo pared, papel pared, foto murales, papel de pared, vinils,
MURAL LAVINIA

 

¿EL PAPEL DE PARED ES COSA DEL PASADO EN MATERIA DE INTERIORES?

La estela de las nuevas tendencias de decoración dice claramente que no. A la hegemonía del interiorismo minimalista, vigente hasta hace muy poco, le ha salido un duro competidor con los papeles decorativos para las paredes. Hasta ahora los muros eran los grandes olvidados en el interiorismo, pero ahora cobran protagonismo para hacer que los salones, dormitorios, cocinas e incluso baños, no vuelvan a ser lo mismo.

 

papeles pintados, cortina, tela moderna, papel para casas, papel pintado infantil, papel pintado cocina, papel para pared, papel pintado pared, papel decorativo pared, papel pared, foto murales, papel de pared, vinils,
MURAL LAVINIA

 

EL PAPEL PARA CASAS ES YA UN IMPRENSCINDIBLE DECORACIÓN DE CADA CASA Y NEGOCIO.

Si, es cierto que decorar con papel fue tendencia y cayó en el olvido, pero ha regresado con fuerza. Ya sea desde los medios especializados y estudios de arquitectos de decoración hasta las redes sociales se respira el aire de renovación. Apuestan por este elemento que no hace mucho se asociaba a un estilo envejecido y pasado de moda. La inspiración ahora está en el preciosismo, el interés por el detalle y por el trabajo creativo. La inspiración del oficio artesano que conllevaba antiguamente y, por supuesto, su carácter de exclusividad.

Las socorridas y aburridas paredes blancas o colores pastel que venían persiguiendo las opciones estilísticas en nuestros hogares y en los negocios están en su ocaso. Ya no son tendencia. Evocan una simplicidad práctica en el peor de los sentidos. En cambio, el papel pintado ofrece tantas posibilidades como imagines. Desde flores, rayas o círculos, hasta el clásico toile de jouy sin olvidar los grafismos más actuales y los motivos infantiles más entrañables.  Anímate a decorar con papeles de pared y haz que cambie por completo el aspecto de una habitación, de dos o de la casa entera. Porque los papeles pintados son aptos para cualquier estancia, incluso para la cocina y el baño.

 

papeles pintados, cortina, tela moderna, papel para casas, papel pintado infantil, papel pintado cocina, papel para pared, papel pintado pared, papel decorativo pared, papel pared, foto murales, papel de pared, vinils,
MURAL PERLA ROSA

 

El regreso del papel de pared, que se están apuntando a diseñar todos los grandes nombres de la decoración, es tendencia ¿La razón? Puede cambiar por completo el feeling de una estancia, haciendo que gane enteros en belleza y personalidad, de forma rápida y sencilla. Pero decidirnos por él en casa tiene todavía más ventajas.

¿LOS FOTOMURALES SON LAVABLES?

Así que su mantenimiento y durabilidad es mayor. Es muy resistente al roce y puede cubrir las pequeñas imperfecciones de la pared; ofrece una experiencia mucho más acogedora, especialmente, si utilizamos papeles texturizados. También es infinitamente más decorativo que pintar, porque tienes multitud de diseños entre los que escoger: florales, geométricos, murales a gran escala, trampantojos.. Genera amplitud y perspectiva y, por tanto, hace que los espacios parezcan más grandes.

Además, su instalación es muy limpia y no genera olores (algo interesante, sobre todo, si hay menores en casa). Otra ventaja es que, al colocarlo no es necesario cubrir el suelo, porque la cola celulósica que se utiliza para pegarlo no es pringosa y se retira fácilmente con agua.

mira nuestros proyectos

¿CÓMO SABER QUÉ PAPEL PARA PARED ES EL MEJOR PARA TU CASA?

El universo del papel pintado es inmenso, y es fácil sentirse perdidos ante tanta oferta. A la hora de elegir, debemos tener en cuenta, en primer lugar, qué tipo de diseño buscamos, porque la variedad es infinita. Las principales categorías podrían ser: motivos florales o vegetales, motivos geométricos, motivos lisos con texturas; motivos paisajísticos y motivos artísticos.

También debemos tener claro si queremos empapelar toda la estancia o sólo alguna pared o rincón. Si bien decíamos que la tendencia anterior era la de empapelar por completo el espacio con los mismos motivos, la opción más habitual hoy en día es la de poner en valor uno de los muros, resaltarlo sobre el resto, buscando la zona más adecuada que pueda configurar un bonito contraste y que no aburra. De este modo, el impacto será mucho mayor, a menor coste y confiriendo al entorno una estética más refinada y exclusiva.

Una clave importante sobre qué pared elegir y no fallar que nos indican los decoradores de interiores es que observemos nuestras paredes durante diferentes momentos del día para comprobar cómo incide la luz en ellas. Siempre podremos pedir un proyecto sobre cómo podrá quedar finalmente nuestra pared con el papel para pared antes de decantarnos por su instalación. O simplemente pedir consejo a los especialistas donde te podrán generar una simulación final de tu instancia a partir de una foto rápida que le hagas con tu teléfono.

¿Estás buscando ideas para decorar la casa?

Visita la colección y elige tu estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.